Más de 700 casas entregadas: “Vamos a seguir trabajando para que no falte viviendas en el Paraguay”

Con las viviendas entregadas este viernes en Guairá, la administración de Santiago Peña suma 716 casas entregadas a nivel país, de las 16.000 soluciones habitacionales que se encuentran en ejecución en todo el país. “Vamos a seguir trabajando para que no falte viviendas en el Paraguay”, aseguró el presidente al entregar sus llaves a las familias.

Esta mañana se entregan 113 viviendas sociales en los distritos de Paso Yobái y General Eugenio A. Garay, construidas a través del Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

“Hoy estoy muy feliz porque hay más de 100 familias que van a ingresar a su nueva vivienda, de calidad y sobre todo que les va a dar seguridad, pero a la vez triste porque todavía hay muchas familias no tienen”, expresó Peña durante el acto de inauguración en Paso Yobái.

En el acto, el presidente ratificó el compromiso de su Gobierno de redoblar los esfuerzos para que más personas puedan cobijarse bajo un techo seguro para que “no falte viviendas en el Paraguay”, afirmó.

El mandatario admitió que hay demasiadas necesidades que atender y estamos trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía «para que haya más empleo porque si hay más empleo hay más plata en el bolsillo».

«Hay mucha gente a la que ya no le podemos pedir más tiempo pero estamos muy felices  porque ya entregamos 716 viviendas a paraguayos humildes que hoy tienen una vivienda propia”, agregó.

En ese orden, valoró la gestión de Juan Carlos Baruja al frente del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat que posibilita el acceso a la casa propia a miles de familias en situación de vulnerabilidad.

“Vamos a seguir trayendo muchas obras de progreso en Paso Yobái y en todo el departamento de Guairá”, aseveró finalmente.