El activista bielorruso declaró que no puede vivir en un mundo donde ya no hay pintores, por lo que intentó “resucitar” a Vincent van Gogh.
El artista y activista bielorruso Alexéi Kuzmich subió este lunes a su canal de YouTube un video en el que intenta desenterrar al reconocido pintor holandés Vincent van Gogh.
El video, titulado “Renacimiento”, demuestra un intento del artista de “despertar” al pintor del siglo XIX y sacarlo de su tumba para que “llegue a este mundo”. Kuzmich, vistiendo un traje blanco y con la cara pintada, llegó con un despertador y una pala al cementerio de Auvers-sur-Oise, ubicado en Francia. “¡Buenos días, amigos! Han llegado aquí con tristeza y los entiendo, para mí también es insoportable vivir en un mundo donde ya no hay pintores“, declaró ante un grupo de personas que lo escuchaban con interés.
“Todo será diferente”, dijo Kuzmich, que tomó la pala y empezó a cavar donde se encuentra la tumba de Van Gogh, repitiendo que tiene despertar. “Artista, ¡es hora de levantarse! Artista, ¡despiértate!”, exclamó varias. Asimismo, pidió a los turistas que lo ayudaran, pero nadie aceptó participar.
Si bien el activista no consiguió desenterrar al famoso pintor, dejó un gran hoyo antes de ser detenido por las fuerzas de orden del cementerio.
RT