Impulsan la piscicultura como rubro alternativo de consumo y renta para las familias campesinas

 El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, combina la titulación de tierras y el desarrollo rural para generar ingresos a las familias campesinas y mejorar la calidad de vida. En ese sentido, a nivel nacional impulsa 300 estanques de producción piscícola en siete departamentos del país.

Esta iniciativa cuenta con la cooperación de instituciones públicas y privadas para la capacitación, producción y cosecha de pescados, con el objetivo de ofrecer proyectos productivos alternativos de consumo y renta para la seguridad alimentaria de los beneficiarios.

En el departamento de Cordillera avanza la piscicultura como alternativa a los rubros tradicionales con 192 estanques de producción piscícola en las ciudades de San Bernardino, Altos, Loma Grande y Juan de Mena.

En el asentamiento San Lorenzo de la ciudad de Altos, Cordillera, fue realizada la cosecha de pescados para la comercialización con resultados positivos. Las variedades que se producen son pacú, tilapia, surubí, ñurundi’a, boga y carimbatá.

Así también, en esta semana, técnicos del ente rural promoverán la piscicultura como alternativa a los rubros tradicionales mediante la capacitación en colonias de San Pedro, informó el Indert.