El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que las reformas que lleva adelante el gobierno argentino están generando una mejora en los indicadores económicos de ese país, lo que también representa «una buena noticia» para el Paraguay.
Peña realizó esta reflexión al informar sobre su última reunión con el mandatario argentino, Javier Milei, ayer miércoles, en Buenos Aires.
Señaló que fue «una gran reunión» que duró aproximadamente una hora y que sirvió para repasar los temas de la agenda bilateral y «ponernos al día».
Destacó que Paraguay y Argentina tienen «una relación bilateral muy fluida» y reiteró la expectativa positiva que genera también para su país las reformas que se están encaminando en la nación vecina.
«Es impresionante como están mejorando las cosas en Argentina, la aprobación de la Ley Bases, la inflación que está disminuyendo. Todo eso son buenas noticias también para Paraguay en el proceso de integración», afirmó el mandatario paraguayo.
Peña indicó que en la reunión de ayer el presidente argentino se excusó de la imposibilidad de asistir a Asunción para la reciente cumbre del Mercosur por «algunas diferencias», siendo el único mandatario del bloque ausente.
Además de su reunión con Milei, el presidente paraguayo participó del acto por el 30 aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocasión en que repudió el cobarde atentado y resaltó la histórica amistad que une al Paraguay con el pueblo de Israel.