Polémica en Colombia: buscan 70 choferes sin ‘panza’, ¿por qué?

Según la gerente de este sistema integrado de transporte, la obesidad podría afectar el buen desempeño de los hombres al volante.

El sistema de transporte masivo de Cartagena, Transcaribe, abrió una convocatoria para contratar a 70 nuevos conductores de los buses que circulan por la ciudad, con una particularidad, y es que además de los requisitos de experiencia, la oferta no es válida para personas barrigonas.

En principio, los requisitos son básicos. Se le pide a los interesados que quieran postularse al cargo tener activa la licencia C2, tener grado de bachiller, técnico o tecnólogo, así como mínimo dos años de experiencia en conducción y transporte de persona. Y aunque no hay restricciones por género o edad, y se puede decir que de peso, sí por las dimensiones que tenga la barriga.

Hay una distancia entre la parte final del volante y el cuerpo del chofer, que impide que la persona tenga unas medidas un poco grandes en la zona media del cuerpo, y que no dejan que él pueda maniobrar de forma adecuada el vehículo. Eso no quiere decir que quienes estamos pasados de peso, para dejarlo claro, yo soy gorda, no podamos conducirlos. Es un tema de medidas dentro del vehículo”, explicó Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe.

La medida ha generado todo tipo de reacciones. “El trabajo está duro y deben darle una oportunidad a cualquier barringoncito de esos”, indicó a Noticias Caracol el ciudadano cartagenero Gilberto Gamarra.

Desde el sistema de transporte indicaron que a los interesados se les harán pruebas para corroborar que cumplen con la distancia requerida para maniobrar el volante.

Con información de El Espectador