El cuidado de la piel del rostro es uno de los aspectos más importantes para lucir siempre radiante. Pero es importante aclarar que para lograr una piel de aspecto saludable, no basta con usar productos, sino además deben ser complementados con una buena alimentación.
No obstante, sumado a estos factores, también existen trucos que, sumados, a lo anterior, como una limpieza diaria, la hidratación correcta y el uso de protectores solares, ayudan a mantener la piel del rostro lozana y con mucha vitalidad.
1- Limpieza y protección en primer lugar
¿Tu piel luce seca y sin vida? Una buena higiene facial es fundamental para mantener el cutis oxigenado. Para lucir radiante, lo mejor es realizar una limpieza del rostro al despertarse, de modo a eliminar la oleosidad natural que se genera durante la noche.
Y luego hacerlo, una vez más antes de dormir, para eliminar la suciedad acumulada a lo largo del día. Es muy importante realizar una buena limpieza del rostro, y luego, aplicar un hidratante, principalmente si hace mucho calor. Para la limpieza es importante utilizar un jabón o productos neutros, y más naturales, sin muchos químicos que puedan dañar la piel.
El uso de protección solar es indispensable para prevenir el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas y el cáncer de piel. Existen numerosos tipos de protectores solares y hoy en día, los de toque seco resultan imperceptibles, dando la sensación de no tener nada sobre la piel.
2- Hidratación y buen descanso
Si bien nuestro invierno es más caluroso que frío, conforme pasen los días la temperatura subirá aún más. Para que la piel luzca saludable, debe estar bien hidratada, para lo cual es fundamental beber suficiente agua, té o sumos. El agua mineral es siempre la mejor fuente de hidratación.
Además del uso de cremas, lociones y mascarillas, una piel luminosa se logra llevando una alimentación balanceada, con base en frutas y verduras. Otro secreto para tener la piel tersa es dormir bien, no solo para evitar la aparición de ojeras, sino para rendir al máximo al día siguiente.
Lea También: Conocé los beneficios de practicar artes marciales
3- ¿Dormir con maquillaje? ¡Jamás!
Otro secreto que ayuda a mantener una piel saludable es dormir siempre con la piel limpia. No importa si hace frío o en los días de mucho calor, es mejor llevar maquillaje liviano, poco oleoso.
Lo fundamental en este aspecto es no olvidarte de retirarlo completamente antes de ir a dormir. Al retirar el maquillaje completamente estamos ayudando a que la piel se mantenga limpia y oxigenada.
En zonas sensibles como los ojos, lo recomendable es utilizar productos a base aceite de modo a retirar los restos de maquillaje de manera suave, sin lastimar los ojos.
LANACION