Lanzan proyecto «Ñeembucú Produce», un impulso a la ganadería ovina en la región

En la Gobernación de Ñeembucú se dio inicio al Proyecto «Ñeembucú Produce», una iniciativa que busca fortalecer la producción ovina en la región y mejorar el bienestar de las familias que dependen de esta actividad.

El objetivo de este programa encarada de forma conjunta entre el Programa Departamental de Acción Social y la Gobernación de Ñeembucú para fortalecer el sector ovino de la región mediante la incorporación de genética de calidad, salud y asistencia técnica.

En esta primera etapa, el proyecto beneficiará a 27 productores miembros de la Asociación de Ovinocultores San José con la entrega de carneros reproductores de alta calidad genética para mejorar la calidad de sus rebaños y aumentar la producción de carne y lana.

Así también se les fueron entregadas bolsas de 25 kilos de sal mineral, especialmente formulada para ovinos, esencial para el desarrollo sano y productivo de los animales; y antiparasitarios de amplio espectro para prevenir enfermedades parasitarias y proteger la salud del ganado.

Se espera que este apoyo genere un impacto positivo y sostenible en la producción ovina del departamento, traduciéndose en mejor salud y mayor productividad de los animales, aumento en la producción de carne y lana de alta calidad y mayor rentabilidad para las familias productoras, impulsando su economía.

Con este proyecto se apunta al fortalecimiento de la economía local a través del desarrollo del sector ovino, un compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades

«El apoyo a nuestros productores es fundamental para el desarrollo sostenible de nuestra comunidad», afirmó el gobernador Víctor Fornerón. «Este proyecto se suma al proyecto Impulso al Emprendedores en el objetivo de apoyar a las familias del departamento y con el fin de mejorar de las condiciones de producción, la sanidad animal y el bienestar de nuestros agricultores y sus familias», dijo.

Ñeembucú Produce no es un programa aislado. El programa tiene previsto continuar con la entrega de insumos y asistencia técnica a productores de diversos rubros en todo el departamento, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de la región de manera integral y sostenible.