El presidente de la República, Santiago Peña, brindará este lunes su primer informe de gestión al Congreso de la Nación, en un horario que busca llegar lo más directamente a la ciudadanía. Las nuevas autoridades del Poder Legislativo recibirán el informe, según lo establece la Constitución.
El presidente compartió este domingo la expectativa por el informe a ser brindado mañana lunes. «Ajustando detalles para mi primer informe de gestión ante el congreso de la nación, de frente al gran pueblo paraguayo. Cada palabra lleva el peso de sus sueños y esperanzas. Hemos recorrido un camino lleno de desafíos y seguimos avanzando con determinación hacia un futuro más justo y próspero. Gracias por su confianza y apoyo. ¡Seguimos construyendo el Paraguay que todos soñamos», expresó el mandatario en sus redes sociales.
El informe del presidente de la República está previsto para las 20:00. El objetivo de este horario inédito es «que el mensaje llegue lo más directo posible y sin intermediarios para la gran mayoría de los paraguayos que están interesados en saber qué es lo que estamos haciendo y qué es lo que creemos que va a ocurrir en los próximos años», dijo el presidente.
El informe del Ejecutivo es ante el Congreso de la Nación, que inaugura este lunes un nuevo periodo parlamentario, con renovación de autoridades. La nueva mesa directiva estará integrada por el senador Basilio Núñez, presidente; y los senadores Ramón Retamozo y Dionisio Amarilla, vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
Núñez fue electo como presidente de la Cámara de Senadores y del Congreso Nacional, en marzo pasado, para el periodo legislativo comprendido del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.