Autoridades y técnicos del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación (MITIC) realizaron este viernes una reunión aclaratoria con las empresas interesadas en la licitación para la construcción de un data center para el Estado paraguayo en el distrito de Nueva Asunción.
Las consultas trataron sobre los requerimientos de la convocatoria N° 447876, que incluye la construcción de un centro de datos, el servicio de alojamiento de datos, y su certificación a nivel internacional. La convocatoria es por un total de G. 143.171.716.315.
El viceministro de Tecnologías, Juan Ardissone, señaló que el encuentro con proveedores interesados permite al MITIC analizar todas las consultas. «Luego de la audiencia pública inicial hicimos algunos ajustes, es un llamado que requiere mucha experiencia para su implementación», dijo.
Este 2 julio vence el plazo de consultas y el viceministro instó a todas las empresas a presentar sus consultas en el portal de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP). Una vez analizadas se verá si necesario una prórroga en los plazos, adelantó.
Sobre el proyecto
Mediante este servicio se espera alojar los datos para una mejor gestión de proyectos como NUBEPY, soluciones de conectividad, servicios en línea, ciberseguridad, Gobierno Electrónico, TIC en Educación, Economía Digital, sistemas de intercambio de información y más.
El proyecto también hará disponible espacio para la instalación de servidores de OTT consumidos en Paraguay, mejorando así la calidad de la salida internacional y posibilitando la atracción de proveedores de servicios y centros logísticos.