Conmoción por la muerte de una fisicoculturista brasileña a sus 36 años, esta es la causa

Cintia Goldani iba a competir el próximo mes en NPC Musclecontest Brasil, un concurso de fisicoculturismo, deporte al que se dedicaba.

La brasileña Cintia Goldani murió en Porto Alegre, ciudad de Rio Grande do Sul, Brasil. Tenía 36 años y estaba a punto de competir. Su muerte fue confirmada por MuscleContest International, institución promotora de concursos de fisicoculturismo enfocada en NPC/IFBB Pro, quien le dedicó un mensaje a través de sus redes sociales.

“Con gran dolor y tristeza, por la presente les informo el fallecimiento de Atleta de Figura Profesional Cintia Goldani (…) era un ángel en forma humana. Dios necesitaba refuerzos en el cielo. Nunca será olvidada por la familia MuscleContest”, menciona el posteo.

Al inicio se habló de que la causa de muerte de Goldani tenía que ver con una supuesta trombosis pulmonar. Versiones similares apuntaban que la fisicoculturista sufrió una embolia, provocada por otro padecimiento, pero la realidad es otra.

A través de sus historia de Instagram Gustavo Cesar GC, prometido de la atleta, aclaró que en realidad murió por varias complicaciones de salud derivadas de una neumonía bacteriana que la atacó en los últimos días.

“Choque séptico, sepsis pulmonar y neumonía bacteriana fueron las causas de muerte de mi amor. Gracias a Dios no fue una embolia no probada ni ninguna de las cosas bizarras que dicen por ahí”, aseguró su pareja.

Esta versión también la compartió la institución deportiva citada en la publicación donde se despidieron de Cintia, quien se estaba preparando para competir a nivel nacional en NPC Musclecontest Brasil los próximos 20 y 21 de julio.

Cintia Goldani fue una fisicoculturista que participó en múltiples concursos del deporte de diferentes categorías desde hace más de 8 años.

A través de sus redes sociales, la también influencer hacía contenido relacionado con el bodybuilding, compartía rutinas de ejercicio y su propio camino dentro del mundo fitness, que servía de inspiración a sus más de 23 mil seguidores.

También se desempeñaba como entrenadora personal, dando consultas presenciales y online para aquellos que querían iniciar en el mundo del ejercicio, además de mujeres que también concursaran y quisieran mejorar sus poses, propias de la competencia.

En su perfil de Instagram compartía fotos y videos con su pareja, el fisicoculturista Gustavo César, con el que llevaba unos meses de relación.