El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó un tractor con implementos y un cachapé de metal, con una inversión de 404 millones de guaraníes; además de aportes por 232 millones de guaraníes a productores agrícolas del departamento de San Pedro.
Fue durante un acto encabezado por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, en el Centro Recreativo de Santa Clara, distrito de General Elizardo Aquino.
El tractor agrícola de 75HP con rastra liviana de 14 discos, tablonera con azada rotativa-rotovator, como también un cachape de metal, con capacidad para 4.000 kilos, fue adquirido a través del Proyecto Mejoramiento de Ingresos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena en Departamentos de la Región Oriental del Paraguay.
Por otro lado, el Banco Nacional de Fomento junto al Crédito Agrícola de Hablitación entregaron aportes por valor de G. 232.000.000, canalizada por intermedio del Comité de Productores San Francisco, de Jhugua Rey, distrito de General Aquino, con el fin de aumentar el potencial de rendimiento de los socios en sus fincas.
El titular del MAG expresó que el gobierno del presidente Santiago Peña creó un proyecto con alto sentido social, que tiene una mirada al niño, y es que las escuelas puedan recibir alimento. Destacó que sobre todo tendrá un impacto en la economía durante todo este período de gobierno, que no se debe desaprovechar.
En este punto remarcó que más de 1.300.000 niños tienen que comer durante 180 días en cada período escolar.
Asimismo, anunció que a partir de este año los distritos de Santa Rosa, Yryvucua y Capiibary de San Pedro se sumarán al Proyecto Hambre Cero, con productos de la Agricultura Familiar y añadió que posteriormente se sumarán más escuelas de esa zona del país.
Sostuvo que esta es la oportunidad de Paraguay, de aprovechar toda esa demanda que se tendrá durante el gobierno del presidente Santiago Peña, de vender los productos. Y a partir de trabajos, que con las ventas se pueda generar ingresos, expresó Giménez.
A modo de ejemplo, refirió que solamente en queso Paraguay se requiere 26.000 kilos semanales, más de 100 mil kilos al mes, oportunidad que debe ser aprovechada.
Formalización permitirá acceder a créditos oportunos
En otro momento, el ministro de Agricultura y Ganadería señaló que puede hacer mucho más con la formalización, motivo por el cual señaló se debe tributar, paso que permitirá acceder a créditos oportunos en las entidades crediticias.
Giménez ratificó que el pedido del presidente es acompañar al que genera y dinamiza la economía. En ese sentido, expresó que la instrucción es ayudar a la gente que esta organizada, preparada para trabajar y tenemos que aprovechar esta oportunidad, añadió.