El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Guillermo Mas, destacó las obras de gran impacto que está licitando y adjudicando actualmente el Gobierno, lo que genera un dinamismo en el sector y brinda una gran cantidad de puestos de trabajo en distintas localidades.
«Ahora están empezando grandes obras, por ejemplo, la ruta PY12 que va a emplear a 1.000 personas aproximadamente en forma directa, y ni qué decir de forma indirecta de toda la red de proveedores, sus contratistas, todo lo que mueve una obra de infraestructura», destacó Mas, este viernes, en una entrevista radial.
Indicó que en una reciente reunión con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, pudieron conocer en detalle el ambicioso plan de inversión en infraestructura del Gobierno, que abarca, inicialmente, inversiones por 840 millones de dólares.
El presidente de Capaco destacó que algunos de esos proyectos ya están colgados en el portal de Contrataciones Públicas, lo que es demasiado alentador para el sector.
Este viernes también el presidente Santiago Peña encabezó el acto, en el departamento del Amambay, donde el Gobierno del Paraguay adjudica la obra de construcción de la nueva ruta de 200 km que irá hasta Ypejhu, en el departamento de Canindeyú, a lo largo de la frontera con Brasil, conocida como «Ruta de la Soberanía».
«La ruta de la Soberanía es otra obra gigantesca que va a mover una cantidad similar de obreros en forma directa» destacó Mas al tiempo de señalar que existen muchos otros llamados de agua y saneamiento, además de las obras de conectividad vial.
Esta semana, el Gobierno anunció también la pavimentación de los 75 kilómetros de la ruta 10 que van desde el distrito de San Cristóbal, Alto Paraná, pasando por Caazapá, hasta el distrito de Paso Yobái, en el departamento del Guairá.
Así también, el presidente Peña anunció la pavimentación asfáltica de un tramo de 53 kilómetros, que conectará al distrito de Mariscal López con la Colonia Margarita, departamento de Caaguazú.