La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día cálido a caluroso con cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte.
Para este miércoles y lo que resta de la semana, persistiría el ambiente cálido a caluroso, así como el aumento gradual de las temperaturas.
Las mínimas estarían en el orden de los 21 grados, y máximas que variarían entre 31 y 36 grados en la región Oriental, mientras que en el Chaco podrían alcanzar los 38 grados en el transcurso de la semana.
Los vientos predominarían del sector norte y soplarían con intensidad moderada a fuerte, especialmente en la jornada del jueves 13, siendo más intensos en la región Occidental, donde podrían superar los 40 km/h.
En cuanto a la nubosidad, el cielo se mantendría entre escasamente y parcialmente nublado en el transcurso de los días, con presencia de nubes medias y altas.
Dichas condiciones meteorológicas previstas incrementan el riesgo de la rápida propagación de focos de incendios, especialmente en la región Occidental, advierte el informe meteorológico.
Asimismo, la probabilidad de lluvias se mantiene baja, al menos hasta el sábado, según la Dirección Nacional de Meteorología.