La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un fin de semana fresco a cálido y sin lluvias a nivel nacional, tras el aumento gradual de la temperatura.
“Desde ayer jueves 30 de mayo, hemos experimentado un ambiente cálido durante la tarde, debido al aumento gradual de la temperatura del aire, lo cual persistirá al menos hasta este fin de semana a nivel nacional”, agregó la meteoróloga Celia Sanguinetti.
Para la presente jornada, se esperan máximas entre 24 y 30 °C para la región Oriental y Occidental. Además, el predominio de vientos del sector noreste y cielo escasamente nublado.
Entre el sábado 01 y el domingo 02, se prevé amanecer fresco y tarde cálida e incluso calurosa, especialmente en el norte del país, con máximas que podrían registrarse entre los 25 y 34 °C para ambas regiones.
Lluvias
En cuanto a las lluvias, para hoy y mañana, la probabilidad es baja en todo el territorio nacional. Sin embargo, a partir del domingo, el pronóstico indica que, se estarían registrando de manera dispersa, especialmente sobre los departamentos del sur de la región Oriental.
LANACION