La modelo argentina nacionalizada paraguaya Claudia Naomi Méndez (32) fue la elegida por la organización Reinas del Paraguay para ser la nueva Miss Universo local. La joven representará al país en la edición 73.ª de este importante certamen de belleza, que se realizará en México, en unos meses.
“Estoy muy honrada de representar a Paraguay, con un corazón superagradecido de gratitud por la vida, y obviamente por la experiencia de llevar a la bandera en alto”, dijo Méndez tras ser coronada, este miércoles último.
La modelo es una empresaria de renombre en Emiratos Árabes, donde maneja varios negocios, entre ellos Storm Cycling (ejercicio aeróbico en bicicleta), pero regresó a suelo guaraní hace dos meses y coincidió con su designación a Miss Universo local.
Polémica por la nacionalidad
Tras la designación de Méndez, la polémica se desató en línea porque la joven nació en Argentina e incluso compitió en certámenes de belleza con la bandera del vecino país. No contenta con esto, dijo que el tereré es una bebida tradicional del norte argentino, años atrás.
“Qué pena. Habiendo tantas paraguayas bellas”, “Gracia señora, desatre me hicite mi certamen”, “Ella dijo que el tereré es argentino”, son algunas de las reacciones.
La modelo no tiene hijos, ni está casada, pero sí tiene un novio. Sobre las críticas que ella ya está recibiendo en línea, tras su designación, la misma dijo que no prestará atención. “Yo creo que las personas que ganan la corona de Miss Universo nunca están enfocadas en las otras chicas, sino en ellas mismas”, apuntó.
Según su presentación, Méndez inició su paso en el modelaje bajo la enseñanza de Paola Hermann. “Yo empecé mi carrera aquí, en el modelaje, cuando tenía 15 años. Yo estuve aquí hasta el año 2017, luego fui a Emiratos Árabes, allí desarrollé más mi carrera profesional, el tema de los negocios y empresarial”, dijo la Miss Universo Paraguay a HOY/Nación Media.
Sin información sobre su designación
Sobre su selección para ser la nueva Miss Universo Paraguay, Méndez dijo lo siguiente: “Yo no tengo la información, ni que criterio tuvieron para elegirme. Solo me llegó esta oportunidad y lo pensé primero, lo pensé y lo medité. Porque es mucha responsabilidad y lo tomo muy seriamente”. Aparte de la responsabilidad de la corona, la modelo, seguirá al mando de sus negocios en Emiratos Árabes.
Hace 7 años que Méndez se alejó de los reflectores y las pasarelas para abocarse a su carrera como ejecutiva. Pero con este rol, continuó influyendo a las masas, según ella. “No en el modelaje, pero siempre estuve influenciando a la gente a través de mi compañía, Storm Cycling, donde empoderó a mujeres a moverse, y a través de un entrenamiento de alta intensidad, enfocarse en ser la mejor versión de ellas mismas”, apuntó.
Méndez ya representó a Argentina en un certamen internacional en el año 2016. Ella levantó la bandera argentina en la competencia Miss Eco Universo. “A mí siempre me encantaron los certámenes de belleza, desde chiquita y siempre me preparé para un certamen de belleza. Ya tuve experiencias en certámenes anteriores, en pequeños certámenes, desde el colegio”, comentó.
HOY.COM.PY