La “bulgarian split squat” o sentadilla búlgara se hace colocando la punta de un pie sobre un banco y flexionando la otra pierna hasta que quede paralela al suelo. Se puede realizar con o sin peso y –con constancia– se pueden ver resultados bastante rápido. Aunque odiado y amado por muchas, es uno de los ejercicios más efectivos para tonificar las piernas, los glúteos y la zona media, aunque también trabaja otras zonas del cuerpo. Conocé todos sus beneficios: 1- Abarca diferentes par-tes: actúa sobre las piernas, la cadera, el abdomen y los glúteos.
Entre los grupos musculares, refuerza los cuá-driceps, los isquiotibiales, los gemelos, y el glúteo, tanto mayor, medio como menor.2- Elimina grasa y fortalece el tren inferior: cuando el objetivo es bajar de peso y moldear el cuerpo, la dieta, el descanso y una rutina de ejercicios completa es fundamental. Las sentadillas búlgaras son un gran complemento porque trabajan los grupos musculares anteriormente nombrados y lo hace de forma más eficaz que las sentadillas clásicas.3- Movilidad, equilibrio y flexibilidad: este ejercicio activa los 17 músculos que componen la cadera.
Esto es excelente para los atletas que necesitan muscular para prevenir lesiones y también para aquellas que quieran eliminar grasa localizada. Al fortalecer la cadera, se previene la tendinitis rotuliana, el síndrome de la banda iliotibial, entre otras.4- Fortalece las articulaciones: los splits hacen trabajar las articulaciones de los tobillos y las rodillas.5- Zona media: para subir y bajar en cada rep se debe contraer el abdomen, de esta manera se logra la estabilidad y la fuerza. Esto hace que los abdominales trabajen de forma directa y la zona se vea beneficiada.6- Chau celulitis: para eliminar la grasa del cuerpo hay que hacer ejercicios de fuerza y desarrollar masa muscular. Este ejercicio es perfecto para combatir la celulitis porque reduce la aparición y apariencia en los glúteos y las piernas, especialmente porque se centra en los cuádriceps, femorales y glúteos.
LANACION