La jornada de hoy, miércoles 22 de mayo, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso en varios puntos del país, principalmente en horas de la tarde, con vientos que serían predominantes y moderados del sector norte. Sin embargo, se prevé lluvias y tormentas para finales de la jornada. Las temperaturas máximas oscilarían entre 28 a 35 °C, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Debido al avance de un frente frío, sistema de tormentas se estarían desarrollando inicialmente sobre sur de la región Oriental, al final de la jornada del día de hoy, miércoles 22; generando lluvias con ocasionales tormentas eléctricas y extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la jornada de mañana, jueves 23.
Dicha condición persistiría por lo menos hasta el día, viernes 24, principalmente sobre los departamentos del este, norte y noreste de la región Oriental, así como el noreste de la región Occidental.
La DMH recuerda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes.
Descenso de la temperatura
A partir de mañana, jueves 23, con el ingreso del frente frío, se esperaría la rotación de los vientos del sector sur, que soplarían con intensidad leve a moderada, y posteriormente, las temperaturas disminuirían a partir de dicha jornada, tornándose un ambiente fresco en horas de la noche. Posteriormente, el ambiente se presentaría fresco a frío durante el día, viernes 24.
Cabe mencionar que, durante el fin de semana, se esperaría que el ambiente se presente frío a fresco, donde las temperaturas mínimas podrían oscilar entre 5 a 10 °C.