El consumo regular de café tiene numerosos beneficios para la salud, especialmente para el cerebro debido a la capacidad de la cafeína para estimular la concentración y otras funciones cognitivas.
No obstante, su ingesta también puede tener desventajas, sobre todo para los dientes, que pueden mancharse o cambiar a una tonalidad amarillenta a raíz del tono oscuro de la bebida. Conocé el secreto para evitar que el café tiña los dientes.
Si bien existen varios productos comerciales efectivos para blanquear los dientes, existe otro procedimiento efectivo para proteger la dentadura de los efectos nocivos del café: se trata de acortar el tiempo de ingesta de la bebida.
Según estudios odontológicos, conforme más se alargue el tiempo de la ingesta, el daño será una constante en los dientes.
Además de reducir el tiempo en que se toma el café a un periodo corto de 20 a 30 minutos, también se aconseja no cepillar los dientes inmediatamente después de que se termine con la bebida.
En esta etapa, los dientes se encuentran lidiando con la acidez propia del café y, al frotarlos, se logra esparcir todo ese “ácido” por el esmalte de los dientes, por lo que es mejor esperar al menos una hora para cepillarlos.
Si no se desea mantener el sabor del café en la boca durante tanto tiempo, es mejor usar enjuague bucal o una menta sin azúcar, en lugar de cepillar los dientes después de tomar café. A la par de recortar los minutos de ingesta del café, también es recomendable no excederse en la cantidad consumida a diario.
Según las recomendaciones médicas, no se debería nunca superar los 200 mg de cafeína por día, que equivale a no más de tres tazas. Recurrir al odontólogo para revisar el estado del esmalte dental y realizar limpiezas profundas también es fundamental para cuidar el aspecto y la salud de la dentadura.
LN