Agencia IP.- Ministros del Poder Ejecutivo expresaron su satisfacción por la creación de la Universidad Rural del Paraguay, que «será un espacio que dará a más jóvenes la oportunidad de formación y capacitación para que la producción en el campo cada día sea mejor».
Así lo expresó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Gímenez, quien calificó este paso como «un importante logro a favor de la Educación del Paraguay».
Asu vez, el ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto. expresó su felicitaciones a la Asociación Rural del Paraguay por liderar esta iniciativa.
«La educación es la base sobre la cual construiremos un país más fuerte y resiliente. Esta universidad no solo formará profesionales altamente capacitados en el ámbito productivo, sino que también será una institución que brindará herramientas y conocimiento a los estudiantes”, manifestó el titular del Mades.
La Universidad Rural del Paraguay será un centro de aprendizaje y centro de investigación científica y tecnológica. “Con orgullo, celebramos la sanción de la ley que da vida a esta universidad. El Poder Ejecutivo promulgo esta ley, allanando el camino para que la Universidad Rural del Paraguay se convierta en una realidad tangible que beneficiará a las generaciones presentes y futuras”, dijo el ministro.
La Universidad Rural del Paraguay es una iniciativa propiciada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) fue promulgada por el Poder Ejecutivo.
La creación de la Universidad Rural del Paraguay marca un hito importante, no solo por el impulso que brindará a la educación en áreas como la agricultura y la ganadería, sino también por el compromiso firme con el desarrollo sostenible que esta iniciativa representa, según la ARP.