Para lograr un estilo de vida más saludable y activo, encontrar el momento adecuado para realizar actividad física puede marcar la diferencia en la lucha contra el sedentarismo. De ahí que conocer cuál es el mejor horario para salir a caminar puede ser clave para aprovechar los beneficios de esta práctica.
Según el estudio de la Universidad de Limerick de Irlanda, publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la mejor hora para salir a caminar siempre será luego de ingerir alimentos. Independientemente del momento del día del que se trate, hacer la digestión mientras se camina favorecerá el proceso y, además, disminuirá el riesgo de malestar estomacal.
Para aprovechar sus beneficios, la caminata no debe implicar grandes recorridos ni esfuerzos desmedidos, tampoco debe hacerse a paso veloz. Se trata de un paseo ligero para que el cuerpo sienta el “impacto” necesario de la actividad. Más allá de los horarios específicos, caminar en diferentes momentos del día puede aportar además variados beneficios.
Por ejemplo, salir a caminar temprano en la mañana puede despertar el cuerpo y también la mente, aumentando los niveles de energía y la claridad mental para afrontar la jornada. En cambio, caminar por la tarde puede ser una excelente oportunidad para liberar el estrés tras una jornada cargada de trabajo y otras ocupaciones.
Sin prestar mucha atención a los horarios, lo importante es adoptar la caminata como un hábito para combatir el sedentarismo y cuidar la salud. La práctica puede marcar la diferencia en la prevención de enfermedades cardiacas, diabetes y otras condiciones crónicas.
LANACION