Agencia IP.- La Red de Inversiones y Exportación (Rediex) organizó un conversatorio con empresarios para la futura participación de la Expo Sial, a desarrollarse en París entre el 19 y 23 de octubre.
La feria reúne cada dos años a las principales industrias procesadores y de envasado de alimentos del mundo. El viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, resaltó la importancia para las empresas paraguayas de promover oportunidades comerciales.
El conversatorio reunió a participantes de la Feria Anuga, en Alemania, que en octubre pasado contó con 22 empresas del sector de alimentos y bebidas. La participación paraguaya cerró con intenciones de negocios por US$ 50 millones.
Maluff señaló la importancia de participar en estos tipos de exposiciones representando a Paraguay, ya que la misma ayuda a conquistar nuevos espacios internacionales, como así también, buscar nuevas oportunidades de negocios.
Igualmente, indicó que buscarán fuentes de financiamientos adicionales para respaldar la participación en la Expo Sial y otros planes de exportación gestionados por Rediex. Además, instó a los productores de alimentos y bebidas a unirse al esfuerzo, buscando innovación y mostrando productos distintivos que reflejen el potencial creativo y comercial de Paraguay.
La Expo SIAL París es la feria más grande del mundo con más de 7.000 expositores y 400.000 productos presentados. El evento forma parte de SIAL Network, la red más grande del mundo de ferias de alimentos y bebidas que, a través de trece reuniones regulares en donde se reúne a 17.000 expositores y 700.000 profesionales de 200 países.
Además, la misma es considerada como una de las ferias de innovación de alimentos más grandes del mundo, en donde Paraguay estuvo presente en el 2014 y 2022, mostrando lo mejor de su producción nacional, en donde estuvieron unas 18 empresas dentro del Pabellón Nacional.