Para cuidar el peso, no se prohíbe el consumo de ninguna fruta. Lo importante es conocer la diversidad y saber que algunas pueden aportar más calorías que otras a la hora de controlar la cantidad y la frecuencia de su consumo dentro de un plan de alimentación equilibrado.
Generalmente, se cree que la banana es la fruta que más calorías aporta. No obstante, hay otras que pueden implicar más calorías. Por ejemplo, el coco, que es la fruta que más calorías tiene: unas 350 calorías por cada 100 gramos. Su elevado aporte calórico se debe a que contiene un 33% de grasas. Aunque no hay que abusar con su consumo, también puede aportar nutrientes como el potasio.
El aguacate es otra fruta con un gran porcentaje de calorías. No tiene muchos azúcares, pero al igual que el coco contiene mucha grasa (un 15%) y entre 150 y 200 calorías, estudios nutricionales. A su favor hay que destacar su riqueza en vitamina E y potasio, aunque hay que consumirla con precaución.
La uva se puede incluir perfectamente en esta lista, atendiendo a que puede aportar alrededor de 72 calorías, de acuerdo a su clase. Por eso, se sugiere consumir con mucha moderación. A la par, no hay que olvidar a la banana, que si bien no es la fruta que más calorías aporta, también debe ser consumida con moderación. Tiene 89 calorías por cada 100 gramos.
Antes de tomar cualquier decisión vinculada con la alimentación, lo importante es acudir con un profesional de la nutrición y recordar que, más allá de las calorías, se recomienda el consumo de más de dos frutas por día para una alimentación adecuada.