Este Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma, tiempo litúrgico de reflexión para la Iglesia Católica. El obispo Adalberto Martínez exhorta a que todos contribuyamos a la paz social y al bienestar de la República.
- HOY
“Convertíos al Señor vuestro Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor” (Joel 2,12). Esta es la cita bíblica que comparte hoy el obispo de Asunción, Adalberto Martínez.
“En medio de momentos difíciles para nuestra República, es importante recordar que todos somos responsables de contribuir para la paz social y fortalecer nuestra democracia participativa y pluralista. Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar”, expresó el monseñor Martínez.
Pidió que este tiempo cuaresmal nos inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y “el bienestar de nuestra República”. Además, instó a que la fe nos guíe y acerque cada vez más a Cristo.
El monseñor también trajo a colación las palabras del papa Francisco y recordó que, a través del desierto, Dios nos orienta hacia la libertad y nos muestra que, en los momentos más oscuros y desafiantes, encontramos la oportunidad para fortalecernos.
Este año, el Jueves y el Viernes Santo se celebrarán el 28 y el 29 de marzo. Domingo de Pascua caerá 31 de marzo, fecha en que concluye la Cuaresma.