Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 4 personas en el mundo sufre de estrés. Conoce las propiedades para combatirlo de esta poderosa hierba medicinal .
En ese sentido, el estrés es una de las problemáticas más comunes en la actualidad, potenciado por los tiempos acelerados en los que vivimos y la vorágine de las rutinas. Según lo indica la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 4 personas en el mundo sufre de estrés.
Sin embargo, existe una hierba que es considerada una joya natural para combatirlo y que además aporta grandes beneficios para la salud general del organismo.
Cuál es la hierba más poderosa para combatir el estrés
La Pasiflora, conocida en las diferentes regiones como maracuyá, flor de pasión, pasionaria o granadilla se consigue sencillamente en las diferentes tiendas naturistas y se la comprende como una herramienta perfecta de combatir el estrés naturalmente.
Es originaria de América Central y del Sur y conocida por su gran contenido de flavonoides, un compuesto clave para la relajación, el estado de ánimo y el buen dormir.
Además, tiene alcaloides, valorados por su efecto sedante y terpenoides, otro compuesto vital para la relajación muscular.
Pasiflora: una hierba medicinal que puede utilizarse de múltiples maneras
Para sacar provecho de sus beneficios, existen diversas maneras de consumir esta hierba medicinal que, antes de ser adoptadas, deben consultarse previamente con un especialista.
- Infusión: se deberán dejar hervir dos cucharadas de hojas secas durante 10 minutos para luego disfrutar de este té con poder sedante.
- Cápsulas: para consumirse en este formato es necesario realizar una consulta médica en la que el profesional de la salud indique cuáles son las cantidades
- Extracto de pasiflora: la recomendación es diluir 40 gotas en un vaso con agua