Desde Vigilancia de la Salud informaron que la última semana cerró con 1.240 nuevos casos de la enfermedad. En total, hay 76 internados, uno de ellos, en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Desde el Ministerio de Salud señalan que hay un 40% de aumento en los casos de Covid en comparación a la semana anterior.
Descartan que haya un contagio comunitario, como cuando se dio en el peor momento de la pandemia, sin embargo, conforme a como aumentan los casos, la realidad no está lejos de ese escenario.
Asunción es la ciudad donde más casos se registran, pero el mayor porcentaje de internaciones por COVID-19 se reporta en el departamento Central.
Una cifra que preocupa a Salud pública es la relacionada a los niños, se mantiene una alta proporción de casos de la infección en el grupo de 0 a 4 años.
Instan a acceder a la vacunación anual contra la enfermedad, principalmente los grupos de riesgo, personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.
Por otra parte, llaman a la conciencia ciudadana para respetar y cumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios. Hoy