WhatsApp ha comenzado a desplegar la posibilidad de compartir Estados en su versión web, una opción que hasta ahora solo estaba disponible en la versión para móviles de la plataforma de mensajería.
Estados es un formato que permite compartir actualizaciones de texto, foto, vídeo y GIF con una duración de 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, desaparecen y es posible acumular tantos Estados como se desee, que se van sumando al círculo verde que se muestra alrededor de la foto del perfil de la aplicación.
Una actualización dejará ver los estados de WhatsApp desde un chat. | Foto: Captura de pantalla de WabetaInfo
Bastará con tocar la imagen del contacto y de inmediato aparecerá en pantalla el último estado que haya publicado esa persona.
Vale la pena destacar que esta novedad por ahora solo está disponible para usuarios beta tester de la app, pero es muy probable que en las próximas semanas sea incorporada en la versión oficial de WhatsApp.
Así las cosas, es clave mantener la app de WhatsApp debidamente actualizada para así poder acceder a todas las nuevas funcionalidades que Meta continuamente lanza para ese servicio.
¿Cómo mantener la app de WhatsApp actualizada?
Para actualizar la aplicación de WhatsApp desde un dispositivo Android es necesario acceder a la aplicación de Play Store, luego se debe pulsar la foto de perfil que aparece en la parte superior de la pantalla y junto al icono con forma de campana, y después hay que escoger la opción ‘administrar dispositivo y apps’.
Mantener actualizada la app WhatsApp permite acceder a todas sus mejoras. | Foto: Jonathan Raa/NurPhoto
Ahora el usuario tendrá que tocar en ‘actualizaciones disponibles’ y después se verá en pantalla un listado con todas a las apps que tienen actualizaciones pendientes.
Si la app de WhatsApp se encuentra en la lista, solo se debe pulsar el botón de actualizar y el teléfono ejecutará automáticamente la descarga e instalación de la actualización.
Con información de Europa Press