La primera Paraguaya en manejar un tren de alta velocidad en España, más conocido como el Ave, que va a una velocidad de hasta 300 km/h.
Angélica Denis se convirtió en la primera compatriota en manejar un tren en España. Hace 18 años que reside en Europa y actualmente esta de visita por Paraguay
La compatriota con mucho esfuerzo y sacrificio logró triunfar en el viejo continente y forma parte de alrededor de un 10% de mujeres que logran hacerse camino en una de las tantas profesiones en que predominan los hombres.
Actualmente se encuentra en Paraguay, pero lamentablemente quedó conmovida por la forma en que encontró la flota ferroviaria, en su mayoría abandonadas y algunos con suerte convertido en museo.
Esperaba que tengamos un servicio activo y con alta tecnología teniendo en cuenta que como país fuimos pioneros en contar con trenes en América del sur.
Dijo que si las autoridades se ponen las pilas y trabajan por un proyecto ferroviario para conectar Asunción con Ciudad del Este, y Alto Paraná con Encarnación, el triangulo sería un mecanismo muy importante para mantener en movimiento los engranajes en la economía, el turismo, la reducción de costos de pasajes por la rapidez del traslado a mayor cantidad de pasajeros.
Energía eléctrica sobra afirmó, que lindo sería hacer ida y vuelta a la capital del país en medio día viajando rápido y seguro con un tren como ocurre en Europa expresó la conducta de tren Paraguaya.
Para concluir dejo un mensaje a todos los compatriotas, a luchar por un sueño y perseverar hasta lograrlo, si ella pudo, los demás también pueden alcanzar a cumplir, sea en el rubro que sueñan; concluyó Angélica.