El ministro de Economía y Finanzas Carlos Fernández Valdovinos, auguró un buen cierre de año al igual que un buen 2024, según los recientes datos emitidos por el Banco Central del Paraguay (BCP), que prevé una inflación de 3,8 %, menor a los 4 % proyectados inicialmente y un crecimiento económico ajustado hacia arriba.
Sobre este margen, dijo que la expectativa de la gente también está mejorando acorde a los trabajos que se están haciendo. “Está mejorando la expectativa de la gente, previendo que va a haber una inflación un poco más baja, un crecimiento económico más fuerte para el presente año. Esto también se extiende para el 2024″, dijo Fernández Valdovinos a la 650 AM.
En ese marco, sostuvo que los inversionistas también forman parte de este buen momento económico en el país, por un sostenimiento y fuerza de la macroeconomía. Aseguró que Paraguay se encamina a ser un referente económico en la región.
“El inversionista mira que se tenga historia, que se hayan hecho bien las cosas y que se tenga un plan coherente de acá para adelante. En el caso del gobierno nuevo es porque mucha de esta gente con las que nos estuvimos entrevistando, ya nos conoce del gobierno 2013-2018 y de alguna manera tienen cierta confianza”, comentó.
Indicó además que la exportación de materia prima paraguaya puede avanzar para lograr ser una potencia industrial. “Cambiamos nosotros el discurso, ya no es que somos exportadores de materia prima, somos un país que ayuda a la seguridad alimentaria mundial. Mucha gente está visitando el país, así que esperamos que esto se materialice lo más rápido posible para poder ofrecer a los compatriotas puestos dignos de trabajo”, finalizó. LN