El departamento de Alto Paraná fue declarado “en estado de emergencia” a consecuencia de las últimas inundaciones que afectan a varias localidades, incluyendo Ciudad del Este.
Las últimas precipitaciones han traído consigo un importante aumento en el nivel de los ríos, incluyendo el del Paraná.
A raíz de esta situación, varias localidades colindantes con dicho cauce hídrico como Ciudad del Este y Hernandarias se han visto afectadas por las inundaciones, dejando barrios enteros bajo agua.
Mediante la Resolución N 418/2023, la Gobernación de Alto Paraná resolvió declarar “emergencia departamental” por el término de 30 días corridos debido a estas inundaciones.
La medida tiene como principal finalidad agilizar la liberación de recursos para brindar asistencia oportuna a las familias damnificadas en dicho departamento, además de hacer las gestiones pertinentes ante otros organismos gubernamentales.
Una determinación similar fue adoptada por la Municipalidad de Ciudad del Este, donde también se declaró “estado de emergencia distrital” debido al avance del agua en barrios como 23 de Octubre, San Rafael y Remansito, entre otros.
Con ello, se pretende obtener la autorización para la utilización de recursos extraordinarios del Presupuesto Municipal, a modo de arbitrar los medios necesarios para preservar la integridad y salud de los habitantes de la capital altoparanaense.
HOY.COM.PY