La empresa Nanotek Paraguay inauguró su primera planta para el desarrollo, producción y comercialización de nanocompuestos en la ciudad de Luque.
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, participó de la apertura junto con directivos de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y de cámaras de maquiladoras.
La tecnología de Nanotek será aplicada a distintos rubros como: Textiles -barbijos, medias, apósitos, almohadas y toallitas para bebés-, productos veterinarios -cosmética y colchones-, pinturas, cosmética y salud, alimentos, plásticos, construcción y remediación ambiental.
El ministro Giménez, durante su discurso en el acto, destacó que la compañía permitirá «entrar a la Revolución Industrial», con la convergencia de distintas tecnologías a partir de las nanotecnologías.
El presidente de Nanotek Paraguay, Gustavo Fandiño resaltó la misión de la empresa de investigar, desarrollar y comercializar compuestos nanotecnológicos para generar empleo y productos con valor agregado para el mundo. «Esta planta representa un sueño del pasado que hoy hacemos realidad, Nanotek Paraguay», sostuvo el titular de la compañía.
Asimismo, Fandiño informó que en los próximos días la empresa comenzará a exportar compuestos nanotecnológicos a Australia. Comentó además que, Nanotek Paraguay trabaja con diferentes industrias manufactureras para ayudarlas a desarrollar nuevos segmentos de mercados.
La planta industrial de la empresa fue inaugurada en el Parque Industrial NSA de la ciudad de Luque.