Desde el Hospital Regional de San Pedro informaron que la víctima es un menor de edad quien, pese a padecer la enfermedad en su forma grave, no necesitó ser trasladado a otro centro asistencial.
El caso fue confirmado en medio de una epidemia de dengue y chikunguña en el departamento de San Pedro. Al día, el Hospital Regional recibe cientos de pacientes con cuadros sintomáticos.
El más grave se confirmó en una criatura que se encuentra con pronóstico estable, pero siendo monitoreado por los profesionales médicos. A pesar de su condición clínica, no requirió traslado a otro hospital más especializado.
Según reportan desde San Pedro, hasta el momento hay 129 casos confirmados de dengue y unos 1923 pacientes que dieron positivo a la chikunguña.
“De tener 10 sospechosos febriles, 5 eran de dengue y 5 de chikunguña. Ahora desde esta semana, estamos con 7 casos sospechosos de dengue y 3 de chikunguña, por ende, es alertante“, expresó a Unicanal la Dra. Mónica Sosa, directora del Hospital Regional.
Esta situación encendió las alarmas de las autoridades sanitarias del departamento e instan a prevenir los casos eliminado los criaderos de mosquitos, Y ante el primer síntoma, recomiendan acudir inmediatamente a un médico. HOY