El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, afirmó que la institución irá «hasta el final» en la investigación solicitada por el presidente de la República, Santiago Peña, sobre supuestas contrataciones irregulares de servicios de consultoría.
«La investigación solicitada por el presidente Santiago Peña hace suponer que la contratación de personas no adecuadas podria haber costado 300.000 al presupuesto de gasto de la institución», manifestó Ruiz Díaz.
Adviritió que, como consecuencia de la mala utilización de los recursos, actualmente el Indert «ya casi no disponemos de recursos para pagar al personal que trabaja».
En un comunicado previo, el Indert informó que inició una investigación a fin de comprobar irregularidades, relacionadas a supuestos operadores políticos contratados a través de un proyecto vía Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Los contratos eran para servicios de consultorías a la institución y los mismos fueron finalizados el 14 de agosto pasado, por pedido de la administración anterior.