Alberto Trinidad, un hombre que se autodefine como “hechicero”, denunció que fue golpeado de forma salvaje por parte de personas que se habrían visto afectadas por su trabajo; sucedió en Ybycuí y el hecho es investigado por la Fiscalía.
Alberto Trinidad (33), un hombre que se define como “hechicero”, denunció que fue agredido a golpes por dos personas, que lo acusan de haber realizado, supuestamente, un conjuro contra ellos. El hecho sucedió en Ybycuí, Departamento de Paraguarí, y está siendo investigado por el Ministerio Público.
Trinidad detalló a los agentes de la comisaría 16 de la mencionada ciudad que lo abordaron dos hombres –uno de ellos armado con revólver y el otro con cuchillo–, amenazándolo de muerte.
Luego, relató, le propinaron golpes de puño, patadas en distintas partes del cuerpo y cortes con cuchillo, dejándolo tendido en el piso.
El hombre se incorporó y por sus propios medios llegó hasta el hospital de Ybycui donde recibió los primeros auxilios, encontrándose fuera de peligro, según indicaron fuentes del procedimiento.
Para el afectado, la golpiza provino de dos hermanos, ya identificados, que se habrían sentido afectados por un supuesto trabajo de hechicería hecho por Trinidad.
Los vecinos indicaron que encontraron fotos de los afectados atadas a un sapo que fue tirado en el terreno del cementerio de la ciudad.
“Me vinieron a matar y ya me habían amenazado. Yo reconozco que hago trabajos de hechicería pero no me hago cargo de lo que ellos dicen”, explicó el afectado a Telefuturo.
El caso está en manos del fiscal Juan Marcelo Díaz de Zúñiga, que analiza si corresponde o no una imputación a los supuestos agresores.
ULTIMAHORA.COM