Un conocido joven de la sociedad ovetense que fungía de empresario cayó en redes de la policía, con evidencias que lo comprometen en la distribución de estupefacientes a la clase con poder adquisitivo de la ciudad
Durante el procedimiento policial el mismo intentó huir, pero luego fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía antinarcóticos de Coronel Oviedo. El funcionamiento de un taller de chapería y pintura de vehículos de alta gama era la pantalla comercial.
El aprehendido está identificado como Fernando Mendoza Reinaldo, de 33 años, comerciante dedicado al rubro de taller de chapería y pintura. También fueron aprehendidos dos personas que serían cercanos colaboradores de Mendoza.
Se trata de Wilson Martínez Sosa, de 22 años, y Antonio Martínez Sosa, de 26. Tras la detención y posterior allanamiento del taller se pudo incautar un verdadero laboratorio de procesamiento de cocaína pura, que era distribuida a consumidores de alto poder adquisitivo de Coronel Oviedo.
Según datos de inteligencia de la policía, Fernando Mendoza apuntaba a fortalecer una organización de microtráfico para abastecer a consumidores de clase alta de la sociedad ovetense.
Datos aportados por varios padres, cuyos hijos han caído en la adicción, fue fundamental para realizar el seguimiento y localización de evidencias del funcionamiento de la organización. Si bien no se informó sobre el pesaje, se halló un ladrillo de unos 5 kilos aproximadamente.
La expectativa de pena llega a los 20 años de cárcel de acuerdo con el fiscal antinarcóticos Fermín Segovia, quien tiene a su cargo la investigación.
ULTIMAHORA.COM