El abogado Fardi Gustavo González, esposo de una jueza de Central, fue imputado por el Ministerio Público por tráfico de influencias y extorsión. Había sido detenido en un procedimiento de entrega vigilada en San Lorenzo.
El fiscal Joel Cazal imputó por tráfico de influencias y extorsión al abogado Fardi Gustavo González, esposo de la jueza de Central, Norma Salomón. El profesional fue detenido este viernes último durante un procedimiento de entrega vigilada por un caso de extorsión.
El representante del Ministerio Público, además, solicitó la prisión preventiva del acusado, en caso de no demostrar arraigo, ya sea a través de fianza real, personal o demostrar residencia en un lugar fijo.
El caso quedó en manos de la jueza Diana Carballo, quien marcó la audiencia de imposición de medidas para la mañana de este domingo.
En tanto, la esposa magistrada también será investigada en las próximas semanas para determinar si está o no implicada en el caso.
Según la investigación, el hombre pedía una coima a nombre de su esposa para un acuerdo judicial.
El fiscal Joel Cazal encabezó un procedimiento realizado en San Lorenzo. Durante el operativo, fueron incautados un vehículo, un aparato celular y dinero en efectivo, que fueron previamente marcados para el efecto.
La carpeta investigativa indica que el abogado González había solicitado a una persona una suma de dinero a cambio de acuerdos judiciales con relación a una causa penal abierta.
La víctima del hecho, Pamela Núñez, denunció que había pedido que se haga un cruce de llamadas en la causa que tiene contra su agresor, Carlos Vigo, ya que este incumplía con sus medidas y que incluso el fiscal solicitó la revocatoria y prisión preventiva, lo que fue rechazado por la jueza Salomón.
Tras el rechazo, la víctima refirió que el marido de Salomón le pidió una suma elevada de dinero, para que salga la resolución a su favor, bajo amenaza de que la contraparte le estaba ofreciendo mucho dinero.
ULTIMAHORA.COM