WhatsApp sigue con su tanda de actualizaciones y mejoras. En esta oportunidad, la app de mensajería decide incluir una función que ya se encontraba hace tiempo en su archirrival, Telegram.
Desde hace unos meses, WhatsApp viendo impulsando un “lavado de cara” al mejorar sustancialmente su aplicación para móviles con importantes cambios.
Una de las últimas novedades que llegan a la aplicación de mensajería es la de los mensajes de video instantáneos.
Como su nombre lo dice, se trata de videos cortos que podrán ser enviados a otros contactos. Su duración máxima será de 60 segundos y tendrán un formato circular.
Su mecanismo de envío es similar al de las notas de voz. Tan solo basta con presionar el ícono del micrófono ubicado en la parte inferior para cambiar al modo “video”. Luego, se debe mantener presionado el botón para grabar el video.
Al igual que con las notas de voz, también será posible deslizar el dedo hacia arriba para grabar el video en modo manos libres, a fin de evitar dejar el dedo continuamente presionado en el botón.
De forma automática, los videos se reproducirán silenciados cuando se abran en un chat y, al tocarlos, se iniciará el sonido.
Cabe mencionar que la función de los videos instantáneos en forma de círculos ya se encuentra disponible en el archirrival de WhatsApp, Telegram, desde el año 2017.