Funcionarios de la ANDE realizaron una intervención en una granja mineradora de criptomonedas en la ciudad de Hernandarias, tras constatar que contaba con una conexión clandestina.
Una comitiva de la ANDE encabezó una intervención a un predio donde operaba una granja mineradora de bitcoins dentro del Parque Industrial Montecarlo de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná.
Además de poseer una millonaria deuda que supera los G. 2.500 millones, también contaba con una conexión clandestina para obtener el suministro eléctrico.
Esta clase de granjas dedicadas a la minería de criptomonedas pululan en el departamento de Alto Paraná, señala el diario La Clave, que denuncia la presunta complicidad de algunos funcionarios de la ANDE.
A su vez, existirían “pseudo empresarios” que son los responsables de adquirir los equipos para montar estas granjas, aunque instalando medidores a nombre de terceras personas para evitar posteriores procesos judiciales.
Una vez hecho el retiro de los aparatos, vuelven a hacer las conexiones pero ya de forma directa, a fin de obtener la energía eléctrica sin pagar, menciona la publicación.
HOY.COM.PY