Alumno no fue escuchado y llegó a un extremo de fragilidad, sostiene ministra

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, manifestó que el estudiante que acabó con la vida de la directora de su colegio no fue escuchado y llegó a un extremo de fragilidad en su salud mental.

  

Teresa Martínez, titular del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, habló en radio Monumental 1080 AM tras la situación que se registró en Independencia, Departamento de Guairá, donde un estudiante asesinó a puñaladas a la directora de su colegio.

Sostuvo que la situación es “terriblemente trágica, ya que se pierde una vida y se trunca otra”. Desde el Ministerio de la Niñez ven con preocupación lo ocurrido, ya que la primera percepción que tienen es que el estudiante no fue escuchado.

“Mi primera percepción es que el adolescente no fue escuchado, llegó a un extremo de fragilidad en su salud mental, pero para llegar a ese punto la persona da muchas señales, por eso insistimos en que los padres deben escuchar a sus hijos para poder ayudarles”, expresó Martínez.

Explicó que la persona da señales antes de que ocurran este tipo de hechos e insistió en que los adolescentes deben ser escuchados. “Evidentemente algo pasó que terminó así con esa violencia repentina. Nosotros necesitamos trabajar y hablar como sociedad de estos temas”, subrayó.

Al respecto, dijo que se necesita dar más importancia a la salud mental, ya que la gente ve el tema como tabú y no acepta que en ocasiones se requiere la ayuda de un profesional.

Por otro lado, manifestó que la mayoría de las familias tienen pautas de crianzas negativas y que muchos padres tratan de imponer autoridad usando la fuerza, cuando en realidad deben escuchar a sus hijos.

“Tener 10 denuncias por día de abusos, más de 3.000 casos en un año y si le sumamos el maltrato físico, llega a los 5.000 denuncias al año. Evidentemente tenemos pautas de crianzas negativas, felizmente no son todas las familias”, acotó.

ULTIMAHORA.COM