Delincuentes fuertemente armados realizaron un asalto tipo comando a una importadora en Ciudad del Este y se llevaron aproximadamente G. 100 millones. En principio, la sospecha recae sobre los empleados, según la Policía Nacional.
El asalto tipo comando ocurrió el último martes, alrededor de las 10:40, en el interior del local de la empresa importadora y distribuidora denominada Profarco SA, en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
En el lugar funcionan oficinas administrativas, no realizan atención al público.
De acuerdo con el informe de la Comisaría 1ª local, el supuesto robo agravado fue ejecutado por cuatro hombres fuertemente armados, que llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color blanco, y se llevaron una suma de dinero, que al principio no estaba determinada, y aparatos celulares.
El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la dependencia policial interviniente, mencionó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que el monto rondaba los G. 100 millones.
Los primeros informes reportan que, al llegar, los delincuentes primero atropellaron el portón del local y luego sus accesos, dirigiéndose directamente a una oficina que se encontraba al fondo, donde guardaban el botín.
Los desconocidos se apoderaron de sumas de dinero que había en los cajones de un escritorio a la vista de dos empleados, que en ese momento estaban trabajando a puerta cerrada en la habitación.
“El gerente manifestó que nunca manejan ese dinero y observó a los trabajadores por qué tenían esa cantidad. Dijeron que tenía que ser depositado un día antes”, enfatizó el jefe policial.
La sospecha recae preliminarmente sobre los empleados, según el comisario. En este marco, el Ministerio Público dispuso la incautación del teléfono celular de uno de los empleados que se encontraban en el lugar.
ULTIMAHORA.COM