Lo que puede y deber comer el bebé a partir del año de edad

Los mismos alimentos saludables que consume el resto de la familia, también puede comenzar a comer un bebé, desde el primer año de vida.  Una dieta balanceada, con espacios aproximados de tres horas entre comidas, recomienda el Ministerio de Salud. Conozca las opciones

Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena son necesarios en los bebés, a partir del año de edad, con un respeto a los horarios y la recomendación de evitar los famosos picoteos fuera de hora.

No obstante a la posibilidad de comenzar a alimentarlo con lo que el resto de la familia consume de saludable, se recuerda la importancia de mantener la lactancia materna, al menos hasta los dos años de vida.

La leche materna, la leche entera con panificados o yogur con frutas son opciones para el desayuno y la merienda.

La media mañana debería incluir algo fácil de digerir, pero a la vez, nutritivo. Por ejemplo, frutas en trozos pequeños, acompañados de leche materna. También, yogur o huevo duro bien cocido.

Para el almuerzo, un guiso de arroz o fideo con carne, vori-vori, soyo, caldo de poroto con fideo o tortillón de verduras al horno, así como preparados con carne vacuna, de pollo o pescado, son o alternativas.

Las verduras pueden consumirse crudas cocidas, a partir de los 18 meses de edad. En cuanto al agua potable, el bebé debería recibir al menos tres vasos por día, o bien, cada vez que lo pida. Siempre es mejor esperar a que acaben la comida, y nunca darles durante o antes, para así evitar que el líquido les satisfaga antes de tiempo.

Se insta a desechar por completo la idea de los refrescos o gaseosas, debido al elevado contenido en azúcar, y los embutidos, por la gran cantidad de sodio y grasa. HOY