La Policía Nacional logró identificar a más de 30 personas por amenazas contra instituciones, autoridades electas, así como periodistas y medios de comunicación. Las mismas deberán responder ante la justicia.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, confirmó que luego de las Elecciones Nacionales se han detectado varias amenazas realizadas de manera virtual.
Entre los objetivos de dichas amenazas se encuentran tanto autoridades (electas y en funciones) como instituciones, periodistas y medios de comunicación, que han sido blanco de críticas por parte de determinados sectores políticos.
“Nuestro trabajo fue el de iniciar esta investigación y la identificación de las personas que están detrás”, expresó en entrevista con Radio Ñanduti.
Hasta el momento se han identificado a más de 30 personas por estas amenazas virtuales. Sus datos ya fueron remitidos al Ministerio Público para la apertura de una investigación.
Las amenazas fueron realizadas tanto a través de perfiles falsos en redes sociales como Facebook y Twitter como también mediante números de WhatsApp.
Alarcón indicó que en el transcurso de la semana estas personas tendrán que comparecer ante la justicia y responder por sus actuaciones. HOY