La Policía Nacional inició en la mañana de este sábado un allanamiento en el marco de la búsqueda de la niña de 3 años que está desaparecida desde la madrugada de este viernes, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Alrededor de las 11:00 de este sábado, se inició un allanamiento en una vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
Según los investigadores, la madre de la niña y otro hombre la llevaron hasta el lugar para supuestamente “cambiarla” por 30 dosis de crac y G. 100.000 para comprar bebidas alcohólicas. Sin embargo, la dueña de casa niega esta versión.
El comisario César Casco mencionó que un adolescente de 17 años confesó que la madre le entregó a su hija a la altura del puente por donde pasa un arroyo. Luego fueron caminando hasta una plaza, en donde se quedó la madre con otro hombre.
“Él vino a entregar acá (a la niña) a la propietaria del lugar. Según manifestó había retirado la cantidad de 30 dosis (de crac) y G. 100.000. Este es el último paradero (de la menor), de aquí seguimos partiendo a otro destino. Estamos tratando de recabar algunos datos para continuar con la búsqueda”, expresó.
Por su parte, el fiscal José Luis Torres, explicó que en el recinto no encontraron ninguna evidencia que pueda servir para la investigación, no obstante, incautaron celulares que serán sometidos a peritaje.
Dijo que los responsables de la vivienda se declararon inocentes y aseguraron que en ningún momento tuvieron participación en la desaparición de la criatura.
Ninguna persona fue demorada en la vivienda por lo haber indicios suficientes para vincularlos con el caso.
Más detalles
Policías y vecinos del asentamiento Romero Cué buscaron este viernes a la pequeña debajo de un puente, en un arroyo que cruza por la zona.
El rastrillaje se realizó luego de que uno de los demorados por el caso manifestara a los intervinientes que llegó hasta ese lugar para entregar a la menor a otra persona, de acuerdo con el comisario César Casco, subjefe del Departamento de Investigaciones de Amambay.
El comisario mencionó que la niña desaparecida ya había sido entregada bajo custodia a su hermana y la madre le volvió a sacar.
Las otras personas demoradas por la extraña desaparición de la menor de edad son su madre, así como la dueña de un sitio de ventas de drogas.
Presumen, además, que un hombre de 30 años, quien sería pareja de una menor de 12 años —hija de la mujer— con quien vivía en concubinato, pudo haberla llevado. El sujeto ya cuenta con una orden de detención en su contra.
Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y dos canes se abocaron en la búsqueda de la pequeña. Sin embargo, aún no pudo ser localizada.
La identidad de la niña y los demorados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.
ULTIMAHORA.COM