El control de los estudiantes se realiza a modo de prevención luego de que se hallara un escrito de amenaza por la puerta del baño. El caso ocurrió en Santa Rita, departamento de Alto Paraná.
Tras el hallazgo de la supuesta amenaza de atentado, autoridades del centro educativo “Staufenberg” denunciaron el hecho ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Como medida, realizan el control de manera aleatoria a fin de dar tranquilidad a la comunidad educativa. Hasta el momento no se pudo identificar al o los responsables del escrito.
“Como ya es de público conocimiento el hallazgo de un escrito dentro del sanitario masculino, la dirección ha activado el protocolo correspondiente, informando a las dependencias competentes. La institución se toma el compromiso de redoblar los controles y requisar todas las mochilas diariamente”, menciona parte del comunicado emitido por la institución.
Al respecto, señala que no tienen la certeza de si fue una broma (de muy mal gusto) y no saben hasta qué punto puede ser verdad, por lo que instaron a los padres a que orienten a sus hijos y revisen sus mochilas y los teléfonos para así proteger a los estudiantes.
“Hay mucha desinformación y gente que está tergiversando también la información tratando de instalar miedo y preocupación en los padres de familia. Hablamos con la directora de esta institución, quien dio su versión para la tranquilidad de todos cumpliendo con el protocolo”, mencionó Miguel Villalba, uno de los padres.
En ese sentido, Villalba sostuvo que las autoridades educativas desde siempre aplicaron un estricto control en los alumnos, además, de que el colegio cuenta con cámaras de seguridad en todas las instalaciones.
“El escrito quedó en la puerta que está en el interior de los baños donde las cámaras ya no captan por protección a la intimidad”, refirió el padre.
HOY.COM.PY