Un operativo fiscal y policial fue desplegado para lograr el desalojo de una propiedad administrada por Senabico que fue invadida este fin de semana por sintierras en la zona de San Pedro.
El fiscal adjunto Federico Espinoza, acompañado de los fiscales José Alberto Godoy y Néstor Narváez, se constituyó a tempranas horas en la estancia Lucipar ante la invasión de un grupo de autodenominados “sin tierra”.
Se trata de un grupo de aproximadamente 80 personas que decidió ingresar a la propiedad, actualmente administrada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Los representantes del Ministerio Público lograron conversar con los campesinos, quienes finalmente comprendieron que se trata de una propiedad privada y que se encuentra bajo custodia de la Senabico.
Luego del diálogo entre ambas partes, los invasores accedieron a salir de la propiedad sin mayores inconvenientes, en un procedimiento que contó con apoyo de un importante contingente policial.
Posteriormente, se evaluará si hay indicios suficientes para una posible imputación contra estas personas aunque, por el momento, se dio una cesación del hecho antijurídico.