Un hombre que presuntamente vació cuentas bancarias por valor de G. 600 millones fue detenido en Asunción tras un procedimiento de la Policía Nacional. Según los investigadores, las estafas se daban mediante el método conocido como phishing.
El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, informó que el fin de semana se logró la detención de un presunto estafador, tras un procedimiento realizado en la ciudad de Asunción.
El hombre fue identificado como Juan Ramón Martínez y, según datos de los investigadores, estafaba a sus víctimas a través del sistema informático. Es sindicado como el responsable de vaciar cuentas bancarias por valor de G. 600 millones.
Su aprehensión se dio como consecuencia de la detención de su hermano, Blas Daniel Martínez, el pasado 24 de marzo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Por su parte, el comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen, dijo que tienen varias denuncias por hechos similares.
“Estos grupos de ciberdelincuentes generan trampas en las redes a través de correos o mensajes de textos para obtener las credenciales de los titulares de ciertos bancos o financieras”, detalló en conferencia de prensa este lunes.
Alarcón acotó que el ciberdelincuente necesita los datos de la cuenta bancaria, envía un email y le dice a la víctima que la cuenta fue bloqueada. Este método de hackeo de cuentas es conocido como phishing.
“El delincuente envía un link o enlace y el usuario cae en la trampa. Así procede a utilizar inmediatamente la cuenta”, enfatizó.
ULTIMAHORA.COM