La cartera sanitaria informó que la camioneta, utilizada para el servicio de atención médica a las comunidades indígenas del departamento de Amambay, fue robada del estacionamiento del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
El Dr. Saúl Recalde, director de la XIII Región Sanitaria, informó a través de las redes sociales el hecho ocurrido ayer. En detalles, mencionó que se trata de una camioneta de la marca Izuzu, de color blanco, con el logo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con chapa AAJY 661.
Al respecto, el director explicó que el móvil ayuda al proceso de atención de las comunidades indígenas de la zona y al rescate de los más vulnerables.
De acuerdo a la denuncia, el rodado fue robado del predio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Además, señala que en incontables ocasiones ya solicitaron custodios en el citado centro asistencial, ya que últimamente se han reportado constantes robos de vehículos a funcionarios y pacientes que acuden para ser atendidos en el lugar.
“Están por dejar sin móviles a los funcionarios de tantas motos que se roban, ingresan personas armadas, roban móviles para atención, nuestra ciudad es una vergüenza en relación a seguridad”, lamentó el Dr. Recalde.
Por su parte, el Ministerio de Salud también comunicó sobre el robo a través de las redes sociales, señalando que las autoridades regionales informaron que fue retirado el equipo GPS de la camioneta, el cuál era utilizado para actividades de la comunidad indígena de la zona.
Finalmente, manifestó que el hecho ya fue denunciado a la Policía y la Fiscalía para iniciar el proceso de recuperación de este bien público, cuyo robo perjudica las labores institucionales.
HOY.COM.PY