Una comitiva fiscal policial realizó al menos 10 allanamientos simultáneos en prosecución a la investigación del homicidio del periodista Alex Álvarez, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, el último jueves. Otras 4 personas ya fueron detenidas en el marco del operativo, donde se logró la incautación de dos pistolas de la marca Glock, así también varios cartuchos, dos aparatos celulares y un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Riquelme, de 37 años; Ricardo Torales, de 23 años; Marcial Torales, de 30 años, y Christian Torales, de 31 años, con antecedentes por homicidio doloso. Los procedimientos estuvieron bajo coordinación de los fiscales Pablo Zorrilla y Reinalda Palacios.
El comunicador radial prestaba servicios en la radio Urundey FM. El ataque se perpetró el 14 de febrero en un semáforo en la zona céntrica, testigos aseguran que cuando se dio la señal de verde el ocupante de una moto aceleró la marcha y disparó contra el vehículo para darse la fuga.
Una hipótesis indica que los sicarios se habrían equivocado de víctima. El conductor hacía su programa en el horario de la tarde en la radio FM y, según sus conocidos, nunca tocó temas polémicos como el narcotráfico o político. La investigación en el lugar de los hechos continúa.
Hay que destacar que Álvarez llegó con vida hasta el centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente para intentar controlar el sangrado y retirar los proyectiles, pero no resistió a las heridas.