De los cuatros arrestados ayer en una vivienda de Pedro Juan Caballero por el crimen de Alexander Álvarez, tres son hermanos, entre ellos, el supuesto autor material, y uno es el padrastro de los jóvenes.
Ricardo Torales (23), con antecedentes robo agravado y homicidio doloso, pero libre por ambas causas, Marcial Torales Giménez (30), Cristian Torales Giménez (31), hermanos, y Jorge Riquelme Jara (37), padrastro de los tres, son los detenidos por el asesinato del periodista Alexander Álvarez.
De los mencionados, el más comprometido es Marcial Torales Giménez, quien sería el autor material del crimen, según la investigación.
“Nos comentaron que ayer vendieron la moto (utilizada el día del crimen), incautamos celulares y otras evidencias”, comentó el fiscal Pablo Zorrilla en conversación con los medios.
Se detectaron además componentes de armas y vainillas. Lo más importante será el resultado del peritaje a los teléfonos, que se realizará, vía anticipo jurisdiccional de prueba.
Alexander fue ultimado a balazos el martes 14 de febrero en plena calle del barrio Obrero de Pedro Juan, cuando esperaba la luz verde del semáforo, a bordo de un automóvil Toyota IST que había adquirido recientemente.
A su lado iba a su hermano, Walter, quien dijo que escuchó tres disparos y luego vio a Alex desvanecerse, aunque seguía consciente.
El comunicador radial fue trasladado todavía con signos vitales al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde desafortunadamente se constató su deceso
Por las mañanas, Álvarez era productor de un espacio radial y por las tardes, conducía su propio programa, denominado El Mecanismo.
Los investigadores descartan que los sicarios se hayan equivocado de objetivo y sostienen que los autores tenían “bien identificado” a Álex.
También se desecha la posibilidad de que el crimen guarde relación con la profesión de Álvarez, y antes bien, se plantea otra arista que por ahora se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad.
HOY.COM.PY