La empresa Cementos Concepción (Cecon) registra un alto nivel de funcionamiento y producción del producto. Los trabajos son ejecutados en su planta ubicada en San Lázaro, Concepción, donde se producen 4.800 bolsas por hora en un proceso totalmente automatizado y de última generación en tecnología.
Así lo informó el presidente de la firma, José Ortiz, quien indicó que en diciembre fueron vendidas más de 400.000 bolsas del producto y otras 800.000 más en el mes de enero. “A este ritmo vamos todos los días hasta las 22:00. Las imágenes valen más que muchas palabras”, sostuvo en comunicación con el programa “Aire de todos”, de Montecarlo, que es emitido por el canal GEN/Nación Media.
El proyecto empresarial llevó dos años de construcción y actualmente ya se encuentra produciendo cemento. “Tiempo récord para una industria”, remarcó Ortiz y agregó que se trata de la fábrica de cemento más grande del país. Además, avanza con los últimos procesos de certificación por parte de su proveedora de maquinaria.
LA MAYOR CEMENTERA DEL PAÍS
Cecon cuenta con dos líneas de producción y embolsado, lo que implica que Paraguay ya no necesita importar ninguna bolsa de cemento.
“La falta de cemento dejó de ser un problema en Paraguay. La planta industrial está operativa durante 24 horas. A partir de ahora, el país se autoabastece de cemento y tiene capacidad de exportar”, subrayó el presidente de la cementera.
Gracias a ello, nuestro país duplicó su capacidad productiva. “Paraguay tenía un déficit de aproximadamente 700.000 toneladas y a partir de ahora tiene una sobreproducción de acuerdo a su consumo de 300.000 toneladas”, puntualizó.
Cementos Concepción (Cecon SAE), está ubicada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, mediante una inversión de 200 millones de dólares. LA NACION