Dando seguimiento a la Ley 60/90 de Incentivo a la instalación de industrias, una multinacional invertirá US$ 10 millones en 500 cargadores para vehículos eléctricos que serán alojados por todo el territorio nacional en un lapso de cinco años, pero inicialmente en los tramos que van de Asunción a Ciudad del Este y Encarnación.
Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) indicaron que, tras la reunión entre el titular del MIC, Luis Castiglioni, y representantes de la empresa Evergo Connected Forward, este paso es la semilla para el futuro de la movilidad eléctrica en Paraguay, y que permitirá la venida de técnicos e ingenieros de Corea, quienes harán la transferencia de tecnología y conocimientos al país.
Por su parte, Castiglioni manifestó que se está invitando al sector privado para que se sume a esta iniciativa, refiriéndose a ensambladores de autos y de motos, entre otros, a los efectos de fomentar su uso y que se instale la cultura de la industria de la movilidad eléctrica en el país.
También precisó que el MIC viene impulsando el aterrizaje de la movilidad eléctrica en Paraguay a través de la suscripción de acuerdos, como por ejemplo con la Korea Automotive Technology Institute (Katech), de la República de Corea. Recordó que se trata de un plan piloto para incorporar vehículos eléctricos, camiones de carga y buses, de tal manera a realizar pruebas y evaluar la eficiencia de los mismos para el transporte liviano.
Los directivos encargados de llevar a cabo el proyecto reiteraron que la firma es una empresa internacional, que desembarca en el país con la intención de desarrollar la primera red de carga inteligente para vehículos eléctricos, que será distribuida en todo el territorio nacional. LN